Lo que no se mide no se puede mejorar
William Thomson Kelvin (Lord Kelvin)
Una excelente frase que me ha llevado a intentar simplificar la manera de medir el comportamiento y las competencias de las personas en el ambiente laboral. Esta información me da las pautas para entender los pasos a seguir en un proceso de mejora.
¿Pero como hacer esta investigación al interior de la empresa?
Analicemos
Existen diferentes herramientas, como los tests de personalidad, evaluaciones de desempeño, retroalimentación de 360°, entrevistas de salida, encuestas de satisfacción al cliente, test de estilos de aprendizaje, comunicación, inteligencia emocional, ambiente laboral, entre otros.
Parece un proceso trivial que no representa gran reto, aunque, en la práctica, medir el desempeño de la empresa tiene muchas implicaciones. Hay diferentes aspectos que pueden resultar mal entre el lanzamiento del proceso de evaluación y el análisis de reportes.
- Informar a los evaluadores.
- Tener las evaluaciones impresas si no se tiene un sistema automatizado.
- Coincidir para que conseguir que puedan responder a tiempo.
- Procesar la información en papel si se realiza un proceso manual.
- Realizar los reportes manualmente.
A excepción de que los evaluadores respondan y den sus opiniones sobre los evaluados, el resto de los puntos pueden ser simplificados mediante un sistema automatizado de evaluaciones.
- Sistema evaluaciones que permita responder en línea los diversos tipos de evaluación.
- Portabilidad para responder en cualquier dispositivo (PC, Móvil o Tablet) y disponibilidad para responder en todo momento.
- Notificaciones y acceso personalizados enviados vía Email para cada evaluador.
- Recordatorios enviados periódicamente para asegurar obtener la información a tiempo.
- Reportes de avance y de resultados al instante de concluir la evaluación.
La solución tecnológica que hemos desarrollado en QIBC, además de cubrir con todos los puntos básicos para optimizar el proceso de evaluación, integra un servicio de acompañamiento especializado para simplificar cada paso y puedas delegar prácticamente esta actividad a nosotros como parte de tu equipo.
La mejor forma de dar atención a tu personal o a tus clientes es enfocar tu atención en lo importante. Los resultados y las actividades que estos detonan para completar el ciclo de mejora.
Reflexión
Ya sea en una evaluación al interior de la empresa o si eres una consultora colaborando para desarrollar elementos clave para tus clientes, la evaluación es un elemento vital para el diagnóstico y contribuye directamente en el proceso de mejora de las personas.
- Poder del aprendizaje en las empresas
- ¿Qué es el Salario Emocional?
- La importancia de la motivación y compromiso en las empresas
Visítanos:
https://evaluaciones.online
http://qibc.mx
Política de privacidad:
https://qibc.mx/#/privacy